El delantero ecuatoriano Bryan De Jesús fue anunciado el miércoles como nuevo jugador de Aucas para la segunda etapa de la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro oriental se suponía que iba a ser el tercer equipo del artillero en el 2021, sin embargo, no podrá ser inscrito.

Una reglamentación de la LigaPro en relación a la transferencia de jugadores prohíbe que un futbolista sea inscrito por más de dos equipos en una misma temporada.

Si bien se permite el traspaso de jugadores entre equipos de la misma categoría (hasta el 2019 no era posible), De Jesús arrancó la temporada en Delfín, por falta de oportunidades se marchó a Olmedo y ahora fichó por Aucas, donde ya no podrá jugar, al menos, en el 2021.

Dentro del Reglamento de Inscripción de Habilitación de Jugadores, Cuerpos Técnicos y Staff Técnico de la LigaPro, el artículo 14 del segundo capítulo señala lo siguiente: “El jugador inscrito en el campeonato organizado por la LigaPro sí podrá ser transferido, por una sola ocasión, a cualquier club afiliado, a pesar de haber efectivamente jugado en el campeonato de cualquier serie o categoría; y, por ende, podrá actuar por otro club, en el mismo año de su inscripción, siempre que su inscripción se lo efectuare dentro de los plazos y disposiciones previstos en este Reglamento”.

Asimismo, añade que el jugador “no será elegible” para jugar por más de dos clubes durante la misma temporada en el torneo organizado por la institución. (D)