El club 9 de Octubre goleó (4-1) este domingo a Liga de Quito y lo frenó en seco después de su exultante clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana y el triunfo ante Gremio, en Brasil, el pasado martes.

En el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, la escuadra octubrina, conducida por el director técnico nacional Juan Carlos León, le pasó por arriba a la U y se subió provisionalmente a la primera posición de la tabla con 3 puntos y tres goles de diferencia.

Luego de que Juan Kaprof fallara bajo el arco tras un pase de la muerte de Johan Julio, en un letal contragolpe, José Fajardo anotó el 1-0 a los 31 minutos, controlando con el pecho un pase de Danny Luna antes de batir al meta Adrián Gabbarini con un remate raso.

A los 52 min, tras un error de Gabbarini y al regatear al zaguero Luis Caicedo, Danny Cabezas con un golazo firmó el 2-0.

Publicidad

En el 57 min, Fajardo selló el 3-0 que liquidó moralmente a la U, antes de que Cabezas marcara con otro golazo el 4-0 a los 80 min.

El defensa albo Cristian Cruz de tiro libre puso el tanto del honor en el minuto 84.

Más temprano, Independiente del Valle reapareció con sed de revancha contra Orense, tras su reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Bragantino, de Brasil, en una mala campaña en la presente temporada, pues también fue eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores al ubicarse en el tercer puesto en la llave A.

Los hombres del portugués Renato Paiva consiguieron los tres puntos, favorecidos en el final del encuentro, por un gol en propia puerta del zaguero Gabriel Achilier que selló el 3-2 para el local en el estadio Banco Guayaquil.

(D)