El delantero José Angulo regresa a Independiente del Valle para disputar la segunda etapa de la LigaPro 2021. El esmeraldeño se despidió de Manta y fue oficializado este martes por los rayados.

Angulo fue baluarte de los negriazules en la campaña de Copa Libertadores 2016 cuando llegaron a la final, antes de una etapa con altos y bajos para el atacante, con un positivo por doping que lo dejó fuera de actividad por cuatro años.

Cumplida la suspensión, tuvo un paso por la liga mexicana, antes del fichaje por Barcelona SC en 2020 y Manta el 2021, con el que jugó 13 partidos y anotó 8 goles.

El jugador se despidió este martes de Manta y arribó a la capital para someterse a los chequeos médicos de rigor, antes de la firma del contrato.

Los derechos deportivos del Tin Angulo pertenecen al Tijuana mexicano, equipo que lo cede en préstamo por seis meses, con opción de renovación o compra a finales del 2021.

Angulo se sumará a la ofensiva del equipo del DT portugués Renato Paiva, que para este segundo semestre fichó al argentino Jonathan Bauman. Además de jugadores para el medio como Fernando Gaibor o Junior Sornoza, otro regreso de los rayados para esta temporada.

Angulo estuvo también en la órbita de Liga de Quito, su decisión final fue “un regreso a casa”, según destacó la dirigencia negriazul. (D)