La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) estudia junto al Gobierno italiano la posibilidad de introducir la obligación de vacunarse contra el coronavirus para los integrantes de los clubes de la Serie A, informó este martes el presidente federal, Gabriele Gravina.

“El pasaporte sanitario debe considerar a todos. No solo a los ‘tifosi’ sino también a los futbolistas, profesionales y aficionados. La FIGC estudiará de acuerdo con el Gobierno si se adoptarán medidas de obligatoriedad de vacuna para los miembros”, afirmó Gravina en declaraciones facilitadas por la FIGC.

Muchos futbolista de la Serie A ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero se estima que un 10 % de ellos rechaza vacunarse contra el coronavirus. La nueva temporada se abrirá el 21 de agosto con la primera jornada de la Serie A.

La semana pasada, el Empoli confirmó seis casos de contagio por coronavirus en los jugadores del primer equipo, que se encuentran aislados de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC. (D)