Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona SC, explicó sobre la realidad del equipo amarillo antes de iniciar su participación en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

En declaraciones al programa Debate fútbol de la cadena DirecTV, el directivo sobre la probable presencia de público para la Noche Amarilla señaló: “Es algo que nos tiene muy preocupados, lamentablemente esta variante última del COVID ha golpeado al país y al mundo. Es algo que estamos tratando a puerta cerrada, la comisión de marketing está trabajando este tema, tenemos compromisos adquiridos, estamos viendo de qué manera en la parte económica tratamos de salir bien con los números, esperanzados de que tengamos aforo, así hoy suene un poco desproporcionado el tema, pero nos aferramos un poquito a eso, sabemos que es muy difícil, tenemos que afrontar la realidad del país y siempre vamos a acogernos a lo que dicen las autoridades del país; vamos a ver qué pasa, nosotros seguimos adelante con los planes de la Noche Amarilla, hay una planificación que hay que terminar de cumplirla”.

En relación con la salida del defensa Luis Fernando León, Álvarez señaló que deseaban retenerlo. “Nuestra prioridad era tener a León, lamentablemente los dueños de su pase pidieron valores que para nosotros son inalcanzables, tuvimos que desistir del proyecto, está (Lucas) Sosa, que es una gran incorporación”.

El directivo reconoció que hubo ofertas de jugadores al plantel. “Nos ofrecieron algunos jugadores, uno de ellos Martínez Borja, que ya firmó con Universidad Católica, pero no profundizamos en el tema y es falso que se nos haya ofrecido a Facundo Barceló”.

Publicidad

Barcelona, acotó Álvarez, está esperando que GolTV cubra los valores pendientes. “Nos preocupa (la deuda). Hay una decisión tomada en LigaPro, seguramente la comisión que se designó en el Consejo de Presidentes debe tener novedades. Habló Beto (Carlos Alfaro Moreno) con Osvaldo Giménez (representante de GolTV para Latinoamérica) y manifestó que se va a hacer un abono importantísimo con respecto a los valores adeudados, estamos esperanzados en eso. El auspicio de GolTV con Barcelona SC también es importante saldarlo”.

En relación con el futuro de Joshué Quiñónez, Álvarez indicó que finalizó el contrato, pero se logró renovar por cuatro años más con el 70 % de sus derechos deportivos. “Las esperanzas con Joshué son enormes, lo vienen siguiendo algunos equipos, no solo de México con el profesor (Guillermo) Almada que lo conoce desde chico, sino otros equipos de la MLS”.

Sobre Michael Carcelén “teníamos opción de compra hasta octubre del 2021 de un solo pago, pero hablamos con su representante y planteamos que ese valor se lo divida para tres años, no sé cómo lo hicimos, pero lo conseguimos y ya firmó cuatro años con nosotros”.

Referente a la evolución de Pedro Pablo Velasco y el trabajo de Tito Valencia, Álvarez dijo: “Velasco está muy bien y de forma grata hemos visto que Tito anda muy bien también, nos ha dejado tranquilos ver los trabajos de pretemporada que tiene, el profesor está feliz, considera que el retorno de Tito es un fichaje importante y también tenemos al juvenil (Leonardo) Yánez, que seguramente este año tendrá minutos”. (D)