En Barcelona Sporting Club se analizan las contrataciones de dos o tres jugadores para reforzar la plantilla de 2022, las propuestas del exterior por el defensa paraguayo William Riveros y el nombre de la estrella que será invitada para la próxima Noche Amarilla, reveló Aquiles Álvarez, vicepresidente de la institución guayaquileña.

La directiva canaria está obligada a potenciar al equipo amarillo para luchar por el liderato de la LigaPro y volver a ser protagonista en la Copa Libertadores; en la pasada edición llegaron a semifinales, y para el próximo año iniciarán su participación en la primera fase y su rival es el Torque City de Montevideo, Uruguay.

Dos o tres jugadores como máximo esperamos contratar para cerrar la plantilla para el 2022, entre esto está el centrocampista Joao Ortiz, quien es un elemento que nos interesa y es una posibilidad y ya lo dijo el presidente (Carlos Alfaro Moreno), pero tampoco vamos a ceder a cualquier pretensión del club dueño de su pase (Delfín SC de Manta). Nosotros tenemos el presupuesto bien marcado, también analizamos el perfil de cada jugador y determinamos cuánto es el máximo que se puede pagar”, manifestó el dirigente.

Publicidad

“Nosotros hemos sido claros con el tema de Ortiz y se hicieron dos propuestas serias y concretas; ahora vamos a ver qué decide Delfín, dueño de su carta pase”, añadió en su charla con los medios de comunicación en los exteriores del estadio Monumental, donde este lunes comenzaron los chequeos médicos y trabajos de pretemporada.

Y en medio de la posible llegada y salida de futbolistas, Álvarez comentó que “no hay ninguna propuesta” por el delantero Carlos Garcés, quien marcó en este año nueve goles (cinco por LigaPro, tres en la Libertadores y uno en la Supercopa Ecuador) y por esta baja producción ofensiva recibió un sinnúmero de críticas de la afición torera a través de redes sociales.

También dijo que el retorno de Tito Valencia, quien estuvo cedido a préstamo en 9 de Octubre, se dio luego de los diálogos con la secretaría y el cuerpo técnico. “Está bien físicamente y comenzó a trabajar”, dijo el vicepresidente.

Publicidad

Sobre el caso de Riveros, el dirigente manifestó: “William es uno de los jugadores del club que tienen opciones de jugar en el exterior; nos ha dado mucho: campeón de la LigaPro 2020 y semifinalista de la Libertadores 2021. Y, como todo ser humano y futbolista, tuvo un bajón en los últimos partidos en este año. Si hay una opción en el extranjero, se la va a analizar, siempre y cuando el jugador sea el beneficiado”.

En el tema del invitado sorpresa para la Noche Amarilla, el vicepresidente comentó: “El nombre de Carlos Tévez es el que más está sonando alrededor de Barcelona, pero de eso se encarga el Departamento de Marketing y yo no formo parte de este. La verdad, no pregunto por este tema y no sé quién vendrá”.

Publicidad

En el cierre de su charla, Álvarez envió un mensaje a la afición torera: “Toca volver a soñar e ilusionarse. Empieza un año en el que todos sabemos, como dirigente, socios e hinchas, que Barcelona debe pelear en todos los torneos que afronte”. (D)