Aquiles Álvarez negó que en el primer plantel de Barcelona Sporting Club existiera “trinca” en el cierre de la temporada, si bien el vicepresidente deportivo de los canarios reconoció que el equipo dirigido por Fabián Bustos sufrió un “bajón futbolístico” que lo dejó fuera de la disputa por el bicampeonato nacional este año y amenazó con impedirle clasificarse para la Copa Libertadores 2022.

“Son rumores”, declaró Álvarez el miércoles en el programa radial Del día a la noche. “Si hubiera pasado algo de eso (inconformidad en plantel), lo diría. No ha pasado. A nivel de grupo, se le puede preguntar a cualquiera. Obvio, siempre hay uno que otro que cree tener información desde dentro e inventa cosas. Pero el grupo, cero problemas”.

Entre mediados de agosto pasado y el último juego del año, contando desde el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores contra el brasileño Fluminense (2-2), Barcelona ganó apenas 3 de 16 partidos que disputó en todas las competiciones (a más de la Copa, la LigaPro Serie A). Registró además cuatro empates y nueve derrotas, dos de estas en las semifinales del torneo de la Conmebol frente al carioca Flamengo, luego de lo cual la crisis de resultados se intensificó.

Publicidad

No he peleado con nadie en Barcelona, dice Williams Riveros

El elenco de Bustos no pudo reeditar su título nacional de 2020, uno de los objetivos de la institución guayaquileña este año, y recién en la última jornada del campeonato doméstico aseguró su participación en la próxima Libertadores, desde la fase 1 (preliminar), como cuarto clasificado de Ecuador.

Álvarez añadió: “La trinca (grupo reducido de amigos que puede liderar un colectivo mayor) en el fútbol existe. Pero en este equipo, que se ha venido depurando estos últimos dos años, no ha habido trinca. Es la realidad”.

La actual dirigencia de Barcelona, que tiene como cabeza a Carlos Alfaro Moreno, se posesionó en diciembre de 2019 y su administración comprende el cuatrienio 2020-2023. (D)