Carlos Alfaro Moreno hizo varias declaraciones contundentes durante su visita al programa Los Comentaristas, de radio Caravana. Por ejemplo, al desvirtuar las críticas de Rafael Verduga Regalado, quien hasta hace poco lo acompañó en el directorio como vicepresidente financiero y quien es hoy candidato a la presidencia del club.
“No le puedo responder nada a Verduga porque hacerlo no hablaría bien de mí, de mi historia como jugador y como directivo. No hablaré de alguien que no tiene historia y si la tiene es tirapiedras. Un hombre conflictivo en la historia de Barcelona SC, por los problemas con Galo Roggiero”, dijo el exdelantero que es aspirante a la reelección.
Publicidad
Verduga ya le contestó, en el preludio de lo que parece que será una campaña electoral de ataques directos. “Alfaro Moreno mintió. Teníamos un compromiso de que él no se iba a lanzar (para buscar un nuevo periodo presidencial). Él juró por sus cuatro hijos que no se iba a lanzar y había un compromiso, y él lo sabe”, dijo el otro postulante a la presidencia amarilla.
‘Nunca serán Barcelona SC’
Publicidad
Pero Alfaro Moreno también lanzó otros dardos contra clubes que a pesar de sus éxitos internacionales, él estima que no tienen una afición multitudinaria como la de Barcelona SC, sus futbolistas no sienten el estrés de jugar en la institución con la popularidad que goza la entidad del Astillero y por no tener el impacto mediático de los canarios realizan ciertas cosas que para los toreros son complicadas de concretar.
Sin dar nombres, declaró esto en Caravana: “Hay otros equipos que trabajan bien, esa es su fórmula. Pero nunca serán Barcelona SC, jamás tendrán millones de hinchas atrás y nunca tendrán (sus jugadores) las presiones que tiene un chico de Barcelona SC”.
Agregó el dirigente: “Daré un ejemplo claro y lo voy a nombrar porque es un chico que conozco desde los doce años, que adoro y que hoy está en un gran momento, y que fue figura en el último partido de Ecuador en la eliminatoria: Moisés Ramírez (atajó un tiro penal en el 0-0 con Colombia, en Quito)”.
¿Lo hubieran aguantado?
Alfaro Moreno hizo esta pregunta para sustentar su hipótesis: “¿Creen que si él (Moisés Ramírez) hubiese jugado en la primera de Barcelona SC lo hubiésemos soportado, no lo hubiéramos criticado, o lo hubieran aguantado? Ya lo hubiesen echado a patadas. Creo que es un claro ejemplo de cómo trabajan ciertos equipos donde se puede tener más paciencia y en otros no”.
Ramírez, guayaquileño de 23 años, tiene seis partidos en la Selección mayor, disputó 18 con la Tricolor sub-20, con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Chile 2019 y la medalla de bronce en el Mundial de la categoría, en Polonia.
Por Liga Pro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, Recopa Sudamericana, Ramírez acumula 138 compromisos con Independiente del Valle, según el portal especializado Transfermarkt. (D)