“Hoy nos sentimos perjudicados por el arbitraje”, expresó el director técnico, Juan Carlos León, en torno a la derrota del 9 de Octubre a manos de Barcelona SC, que sacó adelante el partido por medio de un penal sancionado en el primer minuto del segundo tiempo.

El lateral canario Byron Castillo incursionó por la diestra y fue derribado por el defensa central de los octubrinos, Kevin Becerra, lo que el réferi Roberto Sánchez decretó como penal. Damián Díaz asumió la responsabilidad y con fuerte remate a la derecha del golero Edisson Recalde marcó la primera (minuto 47), que a la postre sería la única conquista del partido.

“Para el segundo tiempo, lo que marca la diferencia es el penal. No existe el penal. Nos condicionó con tantas amarillas. Nos sentimos perjudicados por el arbitraje”, precisó León.

En vista de las quejas del presidente y el entrenador del Guayaquil City, Iván Mendoza y Pool Gavilánez, respectivamente, el fin de semana último el arbitraje nacional no tuvo una buena jornada.

Publicidad

El árbitro Guillermo Guerrero fue el centro de airados reclamos por parte del City, equipo que cayó 1-0 ante Emelec la noche del sábado gracias a un penal convertido en el minuto 85 por Sebastián Rodríguez. La pena máxima se dio por una polémica acción en el área que no fue falta, de acuerdo con los albicelestes.

Pero León no quiere ahondar en errores de los jueces. Habla de “salir adelante y pasar la página”, y enfocarse de inmediato en el partido del próximo viernes contra Manta FC, “un rival directo”.

“Tenemos que buscar los 3 puntos”, apuntó.

Pide refuerzos para la fase 2 de la LigaPro

Juan Carlos León, que tiene al Super 9 en la décima plaza de la tabla de la LigaPro Serie A con 13 puntos, se dijo satisfecho por “el juego que está mostrando el equipo”, mas el resultado ante Barcelona SC no fue lo que esperaban.

Siete derrotas, un empate y cuatro triunfos son los números de la campaña del 9 de Octubre en la fase 1 del torneo. Frente a ello, León se mostró ambicioso al exteriorizar su deseo de potenciar la plantilla de cara a la segunda etapa, porque el objetivo de su cuerpo técnico es clasificarse a un torneo internacional para el 2022.

“Tenemos que reforzarnos para la segunda etapa, necesitamos potenciar la plantilla para no cometer algunos errores que los hemos cometido en la primera etapa”.

“El objetivo es clasificar a un torneo internacional. Nos ha costado estabilizarnos, pero vamos por buen camino. Hemos tenido varias opciones de gol que no hemos podido marcar. Tenemos que trabajar en la contundencia”, declaró León. (D)