Un tribunal surcoreano condenó este jueves a diez años y medio de prisión a un exentrenador por haber agredido sexualmente a la surcoreana Shim Suk-hee, dos veces campeona olímpica de patinaje 'short-track'.

"El acusado cometió agresión sexual, abusando en varias ocasiones de la incapacidad de la víctima para protestar contra su entrenador", estimó el tribunal de Suwont, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Shim Suk-hee acusó a su exentrenador Cho Jae-beom en enero de 2019 de haberla agredido sexualmente durante años cuando ella era menor de edad.

Publicidad

Ante el tribunal contó que su entrenador la golpeaba desde los 7 años y le llegó a romper los dedos con un stick de hockey sobre hielo. Antes de los Juegos de Pyeongchang 2018, vivió otro episodio de violencia en el que le propinó varios puñetazos y patadas. El entrenador confesó que golpeó a Shim Suk-hee y a otros tres patinadores para "mejorar su rendimiento", según reporta Marca.

Cho Jae-beom fue condenado a 18 meses de prisión en enero de 2019 por haber golpeado durante años a la deportista y ahora tendrá que cumplir un total de 12 años de cárcel.

Shim Suk-hee, de 23 años, tiene cuatro medallas olímpicas en su contador, entre los Juegos de Sochi-2014 y Pyeongchang-2018. (I)