Con el venezolano Anderson Paredes, el equipo ecuatoriano Best PC alcanzó su primer triunfo de etapa en la Vuelta al Táchira, que este año disputa su 56.ª edición. La jornada corrida fue la sexta, de ocho programadas hasta el domingo.

La etapa se corrió sobre un trazado de 128 kilómetros entre Santo Domingo y la Casa del Padre, lugar donde convergen los municipios de Lobatera, Guásimos, Michelena y Andrés Bello del estado Táchira.

Este trayecto fue exigente para los ciclistas del lote principal, pero fue el llanero quien aprovechó sus condiciones para llegar en solitario a la meta tras consolidar la fuga del día.

Publicidad

Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec) fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Alessandro Mónaco (Bardiani-CSF-Faizanè).

El triunfo constituye un bálsamo para la escuadra tricolor, que tras iniciar la prueba con cinco corredores sufrió las bajas de Byron Guamá, Martín López y Miguel Rodríguez por problemas gastrointestinales. Solo Paredes y el cayambeño Sebastián Novoa siguen en competición.

Paredes entró a la meta luego de 4 horas 13 minutos 34 segundos, a 43 segundos del suizo Pellaud y con diferencia de 4 min 39 s del italiano Mónaco.

Publicidad

⭐Así fue el paso por meta de Anderson Paredes (Best PC Ecuador), ganador de la Etapa 6 de la Vuelta al Táchira 2021! ---- #VueltaAlTáchira2021 #VueltaAlTáchira #lavueltavaatucasa #Ciclismo #cycling pic.twitter.com/1NRi7t1Wow

A 6 min 5 s llegó el venezolano Roniel Campos (Atlético Venezuela), quien con el maillot amarillo de líder desde la jornada previa se mantiene al tope de la clasificación general.

El sábado se disputará la séptima jornada de la ronda venezolana con un trayecto de 123,8 kilómetros entre las localidades de Bramón y el cerro El Cristo, en la población de Capacho Viejo. (D)