Por tercera jornada consecutiva la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport-Alcaldía La Vega) mantiene la camiseta de líder general de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, prueba que cierra este miércoles, tras completar cinco jornadas.

La riobambeña fue octava en la etapa que llegó a Vélez y mantiene 25 segundos de diferencia con la colombiana Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), a falta de una etapa de media montaña a cumplirse camino al Valle de Leyva.

En la jornada de este martes, Núñez se quedó con el premio de montaña en el Alto del Sote, ubicado en los primeros ocho kilómetros de un recorrido de 83,9 kilómetros entre Tunja y Vélez.

Cumplido el primer tramo, la fuga fue protagonista con un grupo de siete corredoras que alcanzó 1 min 40 segundos de diferencia del lote principal, en el que se mantuvo la ciclista tricolor, que aunque sin compañeras de equipo pudo defender su liderato.

La fuga coronó la etapa con la colombiana Jennifer Ducuara (Merquimia-Proyecta) en primer puesto con 2 horas 17 minutos 59 segundos, mientras la pelea se centraba en el lote principal, del que despegó Colmenares para intentar descontar tiempo con la ecuatoriana Núñez, quien con una buena respuesta entró a rueda de la cafetera para mantener los 25 segundos que serán decisivos para el cierre de la competencia.

Jenifer Ducuara de Merquimia ganó la cuarta etapa en Vélez @VueltaFemenina #VFemenina2020 pic.twitter.com/iPt5wdQS1h

La pelea por el título de la ronda cafetera está entre Núñez (5 h 57 min 34 s) y Colmenares (a 25 s). La tercera mejor ubicada en la general es Marcela Hernández (Colnago) a 1 min 56 s.

Por su parte, la ecuatoriana Esther Galarza (Sport GR), se ubicó en puesto 22 de la etapa, mientras en la general ocupa el casillero 26, a 6 min 52 s de Núñez.

La Vuelta a Colombia cierra este miércoles con el recorrido más largo de la prueba, con 92 kilómetros entre Barbosa y Villa de Leyva. (D)