Emelec igualó 1-1 el domingo en el estadio de Aucas en un partido donde el millonario no pudo sostener la ventaja que había conseguido en los primeros minutos debido a que debió jugar 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Marlon Mejía. El equipo de Ismael Rescalvo sumó cinco puntos y se ubica en el décimo lugar. La victoria le es esquiva desde la primera fecha de la segunda etapa.

Antes de que el partido entrara en trámite normal, con dos equipos que se estudiaban para encontrar los espacios por dónde atacar, Emelec encontró un gol de camerino. Romario Caicedo efectuó un saque de banda que encontró a la ‘Tuka’ Ordóñez con espacio para ganar en el mano a mano ante Manchot y definir ante la salida de Frascarelli, que atajó el remate, pero Cevallos aprovechó el rebote para inflar las redes (6m).

Aucas tomó la posta y tuvo aproximaciones al arco millonario, aunque sin efecto alguno por la escasa profundidad o la buena respuesta del golero Ortiz. Emelec sufriría la injusta expulsión de Marlon Mejía tras una falta sobre Cuero, que buscó el contacto con el brazo del zaguero eléctrico (30m). Rescalvo se vio obligado a sacar al autor del gol para compensar la expulsión con el ingreso de Quintero.

Publicidad

Aucas desperdició dos ocasiones claras para igualar el partido en los pies de Alzugaray y Figueroa, ambos enviaron su remate a la grada alta del estadio. Antes del descanso Ortiz le atajó una clara oportunidad a Barreiro.

El segundo tiempo Aucas lo arrancó volcado al ataque y con las líneas adelantadas para intentar aprovechar el hombre más e igualar el tanteador. A pesar de estar con un hombre menos, Emelec renunció al bloque bajo y esperó a Aucas en ¾ de cancha, quedando vulnerable en ciertas ocasiones ante los futbolistas auquistas que explotaban los espacios. Y aquello fue aprovechado por los locales para empatar el partido. Barreiro quedó mano a mano ante Ortiz y ante su fallo estuvo atento Alzugaray para poner el tanto de la igualdad (58m). Emelec resistía con lo que estaba a su alcance mientras Aucas se le venía encima en busca del triunfo, haciendo figura a Ortiz, que respondió cuando fue exigido. En el descuento Palacios falló lo que pudo ser el gol de la victoria para el equipo de Tempesta.

Finalmente, los intentos del cuadro local por llevarse la victoria no fueron efectivos al encontrarse con una muralla en el arco y una firme zaga que solo falló en el empate. (D)