Alexander Cepeda disfruta de su debut en el Giro de Italia. El joven ciclista tricolor no figura entre los Top de la Corsa Rosa pero se ilusiona con sorprender y emular los triunfos por etapas de sus compatriotas Jhonatan Narváez (Ineos) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).

Cepeda corre para el Androni Giocattoli-Sidermec en su primera temporada en Europa, en la que consiguió destacar en competencias que le afirmaron el camino para llegar a la ronda Italiana.

“Ha sido muy bonito debutar en una Gran Vuelta. Estoy aprendiendo muchas cosas para la próxima temporada, eso es lo más importante, porque lo que aprendo en el Giro nadie me lo va a enseñar”, señaló Cepeda este lunes, en diálogo desde Italia, donde el Giro cumple su segunda jornada de descanso.

Publicidad

Amigo personal de Caicedo, ganador de la tercera etapa; y de Narváez, vencedor en la etapa 12, Cepeda confesó haberse “emocionado” de lo conseguido por sus compañeros de entrenamientos en las carreteras norteñas del país.

“Como amigo suyo he disfrutado, y Ecuador ha vibrado mucho con estos triunfos. Me gustaría intentar en estas etapas de montaña, hacer algo igual. Creo que lo intentaré y si lo consigo será para sumar alegrías al país”, apuntó el ciclista de 22 años.

El Giro entra en su tercera semana, “etapas muy duras y largas”, comentó Chalequito que aspira estar “con buenas piernas” para intentar un ataque.

Publicidad

“Una cosa es estar acá corriendo y otra solo verlo por televisión, pero intentaremos hacer lo mejor”, señaló.

Debut y caída

Así como ha sido disfrutar de la ronda italiana, Cepeda también pasó un buen susto el domingo, en una caída durante la etapa 15, que dejó como resultado el abandono de Narváez. Cepeda cayó, pero pudo seguir en competencia.

Publicidad

“Era una curva que tenía algo regado ahí, Narváez se resbaló y a mí también se me resbaló la rueda, fue una caída muy rara”, dijo el tricolor, que tras un diálogo con Narváez reveló que el compatriota presentó un dolor en la muñeca, y que “al no poder frenar, su equipo decidió no arriesgar”.

“Hablamos con él para desearle pronta recuperación. También le hice un comentario muy chévere en Instagram, y eso se ha hecho viral (risas)”, dijo.

Para la última semana del Giro, Cepeda reveló que el “cansancio se siente”, pero “me siento bien, el cuerpo ha reaccionado de buena forma. Esperamos amanecer con buenas piernas para intentar hacer lo mejor”, expresó Cepeda. (D)