El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, volante creativo del Barcelona Sporting Club, sería una de las sorpresas en la nómina de la selección de Ecuador que entregará el sábado 3 de octubre el profesor Gustavo Alfaro para los duelos contra Argentina y Uruguay en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La probable nómina la entregó una persona con vínculos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que pidió la reserva de su nombre a EL UNIVERSO.

El nombre de Díaz, de 34 años y dos veces campeón nacional con los toreros (2012 y 2016), figura junto a los experimentados Cristhian Noboa, Enner Valencia, Alexander Domínguez, Ángel Mena; y campeones sudamericanos sub-20, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Leonardo Campana.

Publicidad

Otra de las novedades sería el nombre de Érick Ferigra, nacido en Guayaquil y criado en España, de 21 años, quien pertenece al Torino de la Serie A de Italia. Jorge Célico, DT de la sub-20, quiso contar con Ferigra para el Sudamericano en Chile en el 2019, que quedó campeón, y el Mundial de Polonia, pero no aceptó el llamado porque esperaba una convocatoria por España.

El listado está integrado por 28 jugadores. Ochos que militan en el campeonato nacional y el resto en el exterior. 13 volante (tres nacionales, uno nacionalizado y el resto de ligas extranjeras), la mayoría con proyección ofensiva para marcar, destacan en esta nómina.

El jueves 8 de octubre la Tricolor visitará el estadio La Bombonera de Buenos Aires para medirse con Argentina, a partir de las 19:10 (21:10 de la capital gaucha). El martes 13 recibirá a los uruguayos en el estadio Rodrigo Paz de Quito, a las 16:00. (D)

Publicidad

Posible nómina de convocados

Arqueros

Defensas

Publicidad

Volantes

Delanteros