Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se quedó con el primer lugar de la edición 81 del Giro dell'Appennino, prueba italiana corrida este sábado con el ecuatoriano Alexander Cepeda en meta a 12 segundos del británico.

La carrera tuvo un recorrido de 191,5 kilómetros entre las localidades de Pasturana y Génova.

Hayter, quien consiguió su primer triunfo como profesional, cumplió el trazado en 4 horas 35 minutos y 38 segundos, por delante de Alessandro Covi (UAE-Team Emirates) y Robert Stannard (Mitchelton-Scott).

Publicidad

La prueba se definió en un justado sprint y tuvo a Cepeda con el grueso del pelotón, a 12 segundos de Hayter. Con el puesto 43, el ecuatoriano fue el segundo mejor ubicado del Androni Giocattolli.

La prueba tuvo participación del equipo Colombia Tierra de Atletas, con cuya presencia llegaron a quince los ciclistas cafeteros, integrantes otros de equipos europeos; además del venezolano Orluis Aular, del Caja Rural español.

Entre los cafeteros, el de mejor ubicación fue Darwin Atapuma (Tierra de Atletas) en el puesto 28, mientras que Sebastián Henao (Ineos) se ubicó 31. Los dos corredores entraron en el lote principal, con igual tiempo del ganador.

Publicidad

Con esta prueba, Chalequito cerró así una semana en la que también estuvo en la edición 68 de la Coppa Sabatini, prueba en la que se ubicó en el puesto 54. La competencia se corrió el pasado jueves en la localidad de Peccioli, con un recorrido de 210,1 kilómetros.

“Contentos con el trabajo que realizamos en estas dos últimas competencias de la Copa Italia”, comentó Cepeda en sus redes sociales.

Publicidad

Contentos con el trabajo que realizamos en estas 2 últimas competencias de la copa Italia ----. Si que nos llevaban del gancho --. Cual crees que es nuestra próxima carrera ?---- @androni_sidermec @bettiniphoto pic.twitter.com/eOSWkEWg2H

El ciclista de Sucumbíos cumple con una agenda de pruebas encaminada a completar una preparación que lo podría dejar en línea de partida del Giro de Italia, en lo que sería su debut en la Corsa Rosa, que se correrá entre el 3 y 25 de octubre.

Cepeda está considerado para representar a Ecuador en el Mundial de Ciclismo organizado por la Unión Ciclista Internacional en Imola, Italia. El equipo ecuatoriano tendrá además a Richard Carapaz (Ineos), Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA.

Para completar el equipo nacional, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo espera confirmación de Ineos Grenadiers para la participación de Jhonatan Narváez. (D)