Ganador de la tercera etapa y como nuevo líder del Tour de Polonia, Richard Carapaz y el Team Ineos no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el primer triunfo del ecuatoriano esta temporada.

"¡Wow¡ Ese fue un sprint increíble de Richard Carapaz para ganar la tercera etapa”, posteó el equipo británico en redes sociales, exaltando el triunfo de su fichaje estelar del 2020.

A falta de 400 metros, Carapaz despegó del pelotón en un embalaje que completó con lo justo, con el italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) y el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) pegados a su rueda trasera.

Publicidad

“Estoy muy feliz. Hicimos una buena carrera como equipo, y ganar así en un sprint fue realmente bueno. Estuve muy nervioso en las últimas vueltas del circuito, pero los muchachos del equipo me pusieron en una muy buena posición en la última curva. Hicieron un trabajo fantástico”, destacó el carchense.

Richard Carapaz obtuvo su primera victoria para el equipo Ineos con estilo, después de lanzar un sprint de largo alcance”, reseñó la escuadra británica.

Estoy muy contento de poder competir nuevamente después de un descanso tan largo. También estoy contento con la victoria, especialmente porque la etapa no fue fácil”, apuntó la Locomotora carchense.

Publicidad

What a way to pick up his first win for the team! A huge long-range sprint paid off in style. @RichardCarapazM now moves into a four-second race lead at #TDP20 pic.twitter.com/emCAG33g4Q

“Éramos conscientes de la magnitud de las dificultades, por lo que al principio guardamos nuestras fuerzas. Después de todos los premios, nos pusimos manos a la obra y mis compañeros prepararon el terreno para la victoria”, expresó el nuevo portador del maillot amarillo, identificativo del mejor posicionado en la prueba que este año corre su edición 77.

El Tour de Polonia sigue este sábado con la penúltima etapa, serán 152,9 kilómetros con salida en Bukovina Resort y arribo en Bukowina Tatrzanska, con seis premios de montaña, trazado favorable para las condiciones de escalador del ecuatoriano.

Publicidad

“La cuarta etapa será muy importante en términos de clasificación general. Será más fácil para nosotros defender nuestra camiseta y controlar la carrera, que buscar oportunidades para atacar a toda costa”, indicó el carchense. (D)