El ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder general del Tour de Polonia. El carchense se impuso este viernes en la tercera etapa, en un embalaje final.

Ineos trabajó los últimos kilómetros, pero Carapaz definió la etapa en los último 500 metros cuando pasó por izquierda y sorprendió al pelotón con un esprint en el que sacó metros de ventaja sobre sus perseguidores.

El trayecto se cumplió entre Wadowice y Bielsko Biała sobre 203,1 kilómetros, cubiertos por el ecuatoriano en 5 horas, 4 minutos y 54 segundos.

Publicidad

El triunfo es el primero que consigue la Locomotora desde su fichaje con la escuadra británica esta temporada.

Con Carapaz subieron al podio el italiano Diego Ulissi (UAE-Team EmiratesR) y el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ)

@RichardCarapazM @TeamINEOS wins the 3rd stage of Tour de Pologne!! ------------#tdp20 ----

Con el triunfo, la Locomotora pasó a liderar la clasificación general con 13 horas, 2 minutos y 36 segundos, seguido de Ulissi a 4 segundos, mientras que el tercer lugar cambia y se adjudica Kamil Malecki (CCC Team) también a 4 segundos.

Publicidad

La Vuelta a Polonia continúa este sábado con la cuarta etapa, serán 152,9 kilómetros con salida en Bukovina Resort y arribo en Bukowina Tatrzanska con seis premios de montaña, un trazado favorable para las condiciones de escalador del ecuatoriano. (D)