Por un rato, pareció que Giannis Antetokounmpo se marchaba del partido, expulsado. Momentos después, estaba en la línea de castigo, dispuesto a dar la ventaja a los Bucks.

Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos que rompió el empate en las postrimerías y ayudó a que Milwaukee venciera el viernes 119-112 a los Celtics de Boston, en el duelo que marcó la reanudación de la actividad de ambos equipos en la campaña.

El astro griego sumó 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Milwaukee mejoró a 54-12 su foja, que es la más destacada en la campaña de la NBA, y se acercó a un triunfo de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este por segundo año consecutivo.

Publicidad

IN DE FEN DI BLE

Boston se sobrepuso a un mal inicio para igualar a 107. Se marcó después una falta ofensiva a Antetokounmpo, lo que pareció invalidar su enceste.

Habría sido su sexta falta, pero la decisión arbitral se cambió tras revisar la repetición y determinar que Marcus Smart había bloqueado el paso a Antetokounmpo, quien convirtió el tiro desde la línea de castigo para poner el marcador 110-107.

Queja de Smart

“Francamente, pienso que todos sabemos lo que paso aquí. Era la sexta falta de Giannis y ellos no querían que se marchara”, acusó Smart. “Simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre. Eso es lo que pasó”.

Publicidad

Los Bucks discreparon.

“Sentí que él se movió en la última jugada. Haya sido o no una carga, me alegro por el triunfo y aprenderé de la jugada”, dijo Antetokounmpo.

Publicidad

Igualdad. pic.twitter.com/0jtlsPDRJo

Khris Middleton atinó después un triple para ampliar la ventaja a seis puntos.

Middleton añadió 18 tantos a la causa de los Bucks, quienes jugaron sin Eric Bledsoe ni Pat Connaughton, dado que trabajan en su acondicionamiento físico tras dar positivo de coronavirus. Marvin Williams se perdió el encuentro por un tirón en la ingle izquierda.

Smart anotó 23 unidades por los Celtics, mientras que Jaylen Brown sumó 22, pero el alero estelar Jayson Tatum tuvo un regreso de pesadilla, con cinco puntos, al atinar dos de 18 disparos.

Otros resultados del viernes

  • Nets 118-128 Magic
  • Wizards 112-125 Suns
  • Trail Blazers 140-135 Grizzlies (PR)
  • Spurs 129-120 Kings
  • Mavericks 149-153 Rockets (PR)

Horarios y canales de TV de los partidos del sábado

  • Nuggets vs. Heat
  • Thunder vs. Jazz (15:45, hora de Ecuador; transmite ESPN 3)
  • Clippers vs. Pelicans (17:00, hora de Ecuador; transmite ESPN 3)
  • Pacers vs. 76ers
  • Raptors vs. Lakers (19:30, hora de Ecuador; transmite ESPN 3)

(D)

Publicidad