Sin mencionar nombres, Luis Noboa, exdirectivo de Barcelona SC, aseveró que en su época de gobierno "existían tendencias" en los jugadores que provocaban peleas y pugnas. Además, se cuestionó cómo la dirigencia de José Francisco Cevallos pudo endeudarse con "25 o 30 millones de dólares" y que a pesar de estar "dentro de los acreedores" del club, "ni si quiera me aprovecho de Barcelona".

"En el 2012, cuando fuimos campeones, a pesar que habían pasivos, se produjo nuevamente un efecto quizás negativo en contra del club. Pero el activo también crecía, los ingresos subieron en nuestra administración. Se pagaron deudas, juicios y se adquirieron nuevas. Se trajo jugadores, algunos fueron un error, porque suele darse", explicó el exdirigente durante una entrevista con La Radio Redonda.

"Existían tendencias dentro del grupo dejugadores, había peleas y pugnas. Eso trajo problemas en el club. En nuestra administración hubo un campeonato , un subcampeonato", agregó Noboa.

Publicidad

Posteriormente, recalcó que tres de los cuatro técnicos que se contrataron durante su gobierno, "tres ganaron copas". "En la época de Cevallos dejamos algo importante, que es el cuerpo técnico (encabezado por Almada). Ese proceso ya lo veníamos trabajando", sostuvo.

También cuestionó a la dirigencia encabezada por Cevallos y Cuentas al no entender cómo pudieron incrementar el pasivo del club en tan poco tiempo. "Lo que yo no entiendo, porque soy una persona de números e inversiones, cómo durante los años del señor Cevallos, con la cantidad de ingresos, porque fueron récords, pudieron haber creado $ 25 o 30 millones de deuda. Esa es mi pregunta. Yo estoy entre los acreedores, pero ni siquiera me aprovecho de Barcelona", afirmó.

Finalmente, Noboa recalca que Barcelona "necesita dirigencias serias, que no se estén equivocando", ya que "revanchas con dirigencias anteriores no los va a llevar a nada". "Lo que tienen que hacer (los dirigentes) es dar satisfacción a los barcelonistas. Tratar de cometer la menor cantidad de errores. Nosotros los cometimos, a todos nos pasa, pero uno aprende", concluyó. (D)