Ciclistas profesionales disputando la Vuelta a Suiza mediante una competición virtual, desde sus domicilios, del 22 al 26 de abril, para "respetar las restricciones por la pandemia de COVID-19", ese el proyecto de los organizadores de la tradicional ronda helvética, prevista para junio y que todavía no ha sido aplazada por la pandemia.

Los equipos que deben participar en la próxima edición de la Vuelta a Suiza, que integra el circuito UCI WorldTour, fueron invitados a ser parte en el torneo virtual, en el que participarían tres corredores de cada formación.

El proyecto consiste en una serie de cinco 'cibercarreras' individuales mediante bicicletas de entrenamiento, conectadas a una plataforma (Rouvy), recorriendo virtualmente carreteras que figuran en el recorrido de la Vuelta a Suiza.

Publicidad

Los datos de los corredores, que estarán representados mediante avatares en 3D con los colores de sus equipos, mostrarán la velocidad, la potencia y la cadencia. Varios de ellos estarán equipados de webcams para que "los telespectadores puedan ver sus caras", explicó el grupo Velon, que reúne a doce equipos del WorldTour.

"Es una manera realmente buena de hacernos interactuar con nuestros seguidores y de correr cuando la carrera normal no es posible", dijo el ciclista australiano Michael Matthews (Team Sunweb).

Marc Madiot, que dirige el equipo Groupama-FDJ, confirmó el proyecto: "Toda iniciativa para estimular a los corredores en el momento actual, la acepto. ¿Por qué no? En la situación en la que estamos no hay que cerrarse a nada", declaró.

Publicidad

La pandemia del coronavirus ha provocado una paralización de la actividad deportiva en casi todo el mundo, con gran parte del planeta en confinamiento para intentar frenar la propagación del COVID-19. (D)