El ecuatoriano Alexander Cepeda abandonó la Vuelta al Táchira tras sufrir el sábado una caída en el tramo final de la séptima etapa. El primer informe médico detalló la posibilidad de una fractura en su muñeca izquierda; sin embargo, las evaluaciones fueron alentadoras y lo que presenta el ciclista es una fisura.

"Fue una caída en una curva, pero no es nada grave, una fisura en la muñeca y por lo demás estamos bien. A recuperarse pronto porque lo que se vienen son más carreras", dijo Cepeda desde la camilla de un centro asistencial en San Cristóbal, Venezuela.

Al sucumbense le inmovilizaron el brazo, pero fuera de las consecuencias de la caída lamentó no poder completar la prueba, en la que marcaba su debut como integrante del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, con el que peleaba la clasificación de los sub-23, y mantenía el tercer lugar de la general hasta la séptima etapa.

Publicidad

"Se venía haciendo un trabajo positivo con Kevin (Rivera), venimos para buscar la (clasificación) general, él ganó la etapa y a nosotros nos tocó el accidente, pero vamos a recuperarnos pronto. Gracias a todos en Ecuador porque nos están enviando sus fuerzas", apuntó el ciclista de 21 años.

"No es grave, una fisura en la muñeca (izquierda). A recuperarse que lo que se vienen son más carreras", dijo el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda (Team Androni Gocattoli), quien por una caída dejó la #VueltaAlTáchira2020, que este sábado corrió la 7ma etapa.

La Vuelta al Táchira cerró su edición 55 este domingo con el triunfo del pedalista llanero Roniel Campos, integrante del Team Deportivo Táchira.

En otras categorías, Juan Hoyos (Gesprom) fue el ganador de metas volantes, la clasificación de montaña fue para Kevin Rivera (Androni), quien se quedó además con la categoría sub-23 que lideraba el ecuatoriano hasta su caída. (D)