Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García, los judocas ecuatorianos con más posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos, viajarán el próximo 25 de enero a Valencia, España, donde se concentrarán antes de la gira a europea en la que participarán en tres eventos del Tour Mundial para seguir sumando puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.

Preciado (-60 kg) y Chalá (-78 kg) hasta ahora cuentan con la cuota olímpica directa por su posición en el escalafón mundial; García es elegible con la plaza panamericana. El objetivo es mantenerse o ascender puestos hasta el 30 de mayo.

“Esperamos poder ubicarnos como el año pasado, entre los 7 primeros o los novenos, eso nos otorgaría puntos importantes, que nos catapultaría para mantenernos dentro de los mejores 18 (del ranking) y poder estar en Tokio”, señaló el entrenador de la selección José Romero.

Publicidad

La gira europea arrancará el 26 de enero con un campamento de preadaptación en Valencia, España; luego partirán a Francia para participar en el Grand Slam de París, evento que reúne a 769 atletas de 118 países, el 7 y 8 de febrero.

Después deben encarar el Gran Slam de Dusseldorf, Alemania (433 atletas, 86 naciones), entre el 21 y 23 de febrero; y finalmente cerrarán la gira en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, entre el 13 y 15 de marzo. (D)