Después del anuncio oficial de la invitación a Alessandro Del Piero para jugar en calidad de invitado internacional el partido de la Noche Amarilla 2020 de Barcelona SC, el exfutbolista italiano motivó a los fanáticos amarillos a asistir al estadio Monumental el próximo 18 de enero.

"Feliz año nuevo a ti (al presidente del club, Carlos Alfaro Moreno) y a todos los barcelonistas", dijo Del Piero, de 45 años, en el comienzo de un video promocional del evento, que compartió BSC en sus canales sociales.

"Espero verlos pronto en la Noche Amarilla, la fiesta del ídolo del Ecuador. Me han contado que es una fiesta emocionante. Vamos todos juntos, el 18 de enero, por el mejor Barcelona de todos los tiempos. Un abrazo. Chao", agregó el campeón mundial con la selección italiana en 2006.

Publicidad

-- Campeón del Mundo 2006 -- 8 Scudettos de Italia -- 1 Torneo Serie B -- 4 SuperCopas de Italia -- 1 Champions League -- 1 Copa Uefa -- 1 Copa Intercontinental ⚽️ Máximo goleador del Club ©️ Capitán durante 11 temporadas

A falta de confirmar la fecha del arribo de la estrella para la Noche Amarilla, la institución guayaquileña enumeró los 16 títulos que consiguió a lo largo de su carrera el recordado mediapunta de los 90, los 2000 y primeros años de la década pasada, siendo la 'Juve' el principal club en su trayectoria.

Los últimos años de su carrera en la élite del fútbol los disfrutó jugando con el Sydney FC, de Australia, y el Delhi Dynamos, de India, en el cual jugó por última vez en el 2014.

El invitado para la edición 2019 de la Noche Amarilla fue su compatriota Andrea Pirlo, también ganador del Mundial de 2006. (D)