La directiva de Independiente del Valle aclaró la tarde del miércoles cómo fue que realizó a principios de 2019 la firma de contrato con ese club el arquero Jorge Pinos Haiman. Además, se respaldó en tres documentos con el fin de avalar la correcta habilitación del futbolista profesional, con el objetivo de que participe en el campeonato nacional de la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

En esta coyuntura, el flamante campeón de la Sudamericana se refirió a los reclamos entablados por el club Técnico Universitario y club argentino Colón de Santa Fe, que fuera derrotado (3-1) por los sangolquileños en la final continental del pasado sábado en Asunción, Paraguay. Los dos últimos equipos en mención alegan alineación indebida del guardameta Pinos en la final de dicho certamen organizado por Conmebol.

"La contratación del mencionado jugador se hizo cumpliendo la normativa establecida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro relacionada con la habilitación de jugadores", señala la directiva en un comunicado publicado a las 16:25 de ayer en sus redes sociales, en el que asegura que Pinos llegó al club en calidad de jugador libre y su contrato fue registrado en la FEF el 21 de febrero de 2019 y en la LigaPro el 22 de febrero de 2019.

Publicidad

Adicionalmente, la directiva sostiene que LigaPro y FEF revisaron y avalaron la documentación, por lo que, el portero Jorge Pinos Haiman, "fue debidamente inscrito en la Copa Sudamericana conforme a derecho".

Al final de la carta se indica que los dirigentes del Independiente del Valle lamentan el mecanismo empleado por sus pares del Técnico Universitario, "un club fraterno", y que a su vez indujo a los dirigentes del Colón de Santa Fe a presentar un reclamo "basado en hechos falsos".

Así pues, IDV adjuntó un documento de la LigaPro firmado por el director de Competenciones de ese organismo, Jorge Eguez; otro, firmado por la secretaria general de la FEF, María Velásquez Santana; y la copia orginal del acta de finiquito del club deportivo Sur y Norte, de la segunda categoría del fútbol nacional, firmada por su titular, Jorge Danny Pazos, y el arquero Jorge Pinos.

Publicidad

 En el escrito se observa el sello de recibido de parte de LigaPro. (D)