Cumplida ayer la ceremonia de abanderamiento, la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Parapanamericanos quedó lista para el viaje a Lima. En esta edición serán 28 deportistas los que van en busca de superar el registro de una medalla de oro y cuatro de bronce que Ecuador sumó en la cita de Toronto en el 2015, lo que es hasta el momento la mejor participación tricolor con el duodécimo puesto de la clasificación general.

El equipo nacional intervendrá en las disciplinas de atletismo, natación, boccia, ciclismo, taekwondo, tenis en silla de ruedas y de mesa.

Publicidad

El azuayo Darwin Castro fue designado abanderado de la delegación tricolor por su desempeño y logros obtenidos este año. El atleta está entre los tres del mundo en modalidades de 1.500 y 5.000 metros.

Castro junto con su guía, Sebastián Rosero, fueron los primeros en obtener un Diploma Paralímpico para el país en Río de Janeiro 2016, por el séptimo lugar en 5.000 metros.

Publicidad

En Toronto 2015 ganaron bronce en los 5.000 metros, por lo que el reto está planteado en Lima 2019 para alcanzar una nueva presea para la delegación ecuatoriana. (D)