La Federación Deportiva Nacional del Ecuador capacitó a 185 alumnos como entrenadores de Formación en Deportes de Combate nivel 1, evento que duró 40 horas académicas.

En las charlas participaron como instructores el colombiano Carlos Agudelo Velásquez, magíster en motricidad humana; más la psicóloga Anabel Barahona y el magíster en nutrición Mario Álvarez, ambos de Ecuador.

Se abordaron temas como ‘Modelos de planificación contemporánea’, ‘Preparación física principal en los deportes de combate’, ‘Nutrición’, ‘Psicología aplicada al deporte’. Según la Fedenador, el curso tuvo como objetivo actualizar los contenidos teóricos y prácticos a instructores, entrenadores y profesionales de formación mediante temas de vanguardia en deportes de combate, que coadyuven al desarrollo integral de los deportistas de las 24 provincias.

Publicidad

Así, los estudiantes, profesionales de cultura física, técnicos, entrenadores y metodólogos actualizaron los contenidos para obtener la certificación de entrenadores de Formación en Deportes de Combate. (D)