La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se reunió este lunes y no lo hará este martes para tratar el informe que elaboró Hernán Darío Gómez respecto al desempeño de la Tricolor en la Copa América 2019, donde por tercera vez, como en el 2011 y 2004, al mando del Bolillo, el combinado nacional fue eliminado en la fase de grupos.

Según una fuente de EL UNIVERSO, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que la sesión de la Comisión se realizará este jueves y que se espera la presencia del colombiano en ella.

Tras estudiar y discutir el informe, los miembros de la Comisión de Selecciones recomendarán a los integrantes del directorio de la FEF –que se reunieron la semana pasada y no decidieron nada sino turnar el asunto de la continuidad del entrenador a una instancia menor– qué hacer sobre la permanencia del adiestrador.

Publicidad

La fuente, que es parte de la Ecuafútbol, reveló que el directorio no tiene una fecha fijada para tratar el tema de Gómez. Agregó que la idea es pedirle al técnico que renuncie y llegar a un acuerdo para que no cobre los 4’541.082 que corresponden al contrato que firmó con Carlos Villacís, que lo une a la FEF hasta el fin de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El piso 17

“Habrá sanciones ejemplarizadoras”, anticipó el lunes Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la FEF, si se confirman supuestos actos de indisciplina de varios tricolores, en el hotel de concentración, durante la Copa América de Brasil.

Estrada dijo que se esperan ver los videos del sitio. Las sanciones van a ser ejemplarizadoras. Esto no significa que vamos a salir a decir públicamente las acciones a tomar, pero la gente notará quiénes ya no serán convocados.

Publicidad

Detalles

No darán nombres

Si hubo actos de indisciplina de los seleccionados durante la Copa América, la FEF se reservará las identidades de los castigados, dijo el lunes el vicepresidente del organismo. Dejarán que se especule con los nombres de quienes no sean citados.

Publicidad

Periodistas ‘viajeros’

Aunque no lo han anticipado, podría seguirse una medida similar con los nombres de los periodistas que viajaron con cupos que la Conmebol dio a la FEF para otros fines: no se revelarán. (D)