Con 704 puntos, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado Panchana, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. El segundo lugar fue para Manta, con 213; mientras que Regatas, con 179, fue tercero.

El torneo fue clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Chile, en abril próximo y los deportistas que lograron la marca A, en todas las especialidades, tendrán el apoyo económico para su participación; mientras que quienes pusieron la marca B, tienen el aval y deberán financiar su desplazamiento.

Al cierre del evento, el CDQ ganó los relevos varones, 800 metros libre, categoría 15-17 años, con Diego Mera, Gian Zambrano, Ricardo Vasconcellos Murillo y Yul Valenzuela; mientras que en damas ganó la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), que estuvo representada por las nadadoras Victoria Abad, Jazivé Esparza, Leslie Cabezas y Michelle Játiva.

Publicidad

También en relevos, 800 metros libre, categoría 13-14, el CDQ repitió título con Norkys Valenzuela, Valentina Avilés, Evelyn Ronquillo y Mell Sofía Apunte; mientras que en varones triunfó Morona Santiago, representado por Víctor Jimenes, Arturo Arévalo, Emanuel Reinoso y Sebastián Estrella.

En las pruebas individuales, el último deportista en ganar una prueba fue Jahir López, de la ENP, quien triunfó en los 400 metros combinado, serie de los 15-17 años; mientras que en damas ganó otra representante de la ENP, Victoria Abad.

La categoría 13-14 años, en los mismos 400 m combinados individual, tuvo como ganadores a Daniela Uyaguary, de Morona Santiago; y Danner Suárez, del Club Diana Quintana.

Publicidad

Otra de las pruebas que se cumplió fue los 50 m pecho, que en las diferentes categorías fueron dominadas por Ricardo Vasconcellos Murillo e Isis Giler, de Manta, en los 15-17; y Juan Carlos Ludeña, de ENP, y Julia Banderas, de Regatas.

Por su parte, los 100 metros mariposa dejó como los mejores del torneo a Michelle Játiva, de la ENP, y Jeren Menoscal, del club Fedeguayas, en 15-17 años; mientras que en 13-14 años los ganadores fueron Ariel Troya, de Educo, y María Daniela Contreras, de Loja.

Publicidad

La FENA notificó que las pruebas de piscina en Chile, serán del 9 a 13 de abril. (D)

 

16

PARTICIPANTES

Publicidad

Esa cantidad de clubes asistieron al Campeonato Nacional Interclubes de Natación, en 13-14 y 15-17 años, que fue selectivo para el Sudamericano de Chile.