En una entrevista con el programa uruguayo Tirando Paredes, Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting, aseguró que ninguna persona de Ecuador le dio la información sobre la mala habilitación del volante colombiano Sebastián Pérez. "Nadie nos avisó nada. El contacto del club con Ecuador es mínimo o casi nulo", afirmó.

El abogado del cuadro violeta manifestó que el caso comenzó cuando observaron que "en la lista de Barcelona figuraba un jugador que ya no estaba en el plantel y lo tacharon. Seguimos esa pista".

"Es una tarea administrativa que se cumple regularmente. Llamó la atención que el jugador fuera de Boca Juniors a Pachuca y después a Barcelona", dijo Neyra, quien además explicó que le consultaron a CONMEBOL y FIFA "si el pase de Sebastián Pérez se había realizado de forma reglamentaria".

Publicidad

Por otra parte, Neyra recordó el caso del central Frickson Erazo, quien no pudo ser inscrito por Barcelona para la segunda etapa del Campeonato Nacional 2018. "No ha sido el único caso. En el tema de Sebastián Pérez y, para nuestros intereses, esto aparecía muy claro y consultamos si estaba o no hablitado", expresó.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, se encuentra en Paraguay esperando el fallo de la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL luego de la información presentada por el cuadro torero. El máximo dirigente amarillo viajó en compañía de Francisco Egas y Guillermo Saltos Guale, directivo y asesor jurídico de la FEF, respectivamente.