Mientras Barcelona ya presentó la solicitud para que el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol trate el pedido amarillo de levantar el castigo impuesto por alinear indebidamente al colombiano Sebastián Pérez –pérdida de puntos y derrota 3-0 en el juego de ida con Defensor, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo–, lo que pesó en la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores, en Guayaquil Matías Oyola asegura saber cómo se enteraron en Uruguay de la infracción.

El Pony, capitán de los toreros, hizo público su malestar porque según él, desde Ecuador alguien alertó a los dirigentes uruguayos para que presenten su reclamo en la Conmebol.

Oyola, autor del gol de la victoria de Barcelona (1-0) en el Monumental, el pasado miércoles, que no bastó para avanzar de ronda, contó que un futbolista del club charrúa les hizo una revelación. “Nosotros hablamos con un jugador del Defensor y nos confirmó que alguien de Ecuador llamó al club para manifestarles que había una irregularidad (con la habilitación de Pérez). La misma gente de Ecuador quiso hacerle el mal a Barcelona, es inexplicable”, lamenta el volante.

Publicidad

Fuimos justos ganadores en la cancha. Sorprende que cosas ajenas a nosotros nos dejen fuera. Ojalá se tomen las medidas pertinentes Sebastián Pérez, volante canario.

El argentino nacionalizado ecuatoriano habló también de cómo ha tomado el plantel la eliminación de la Copa. “Estamos muy dolidos, apenados porque no es una situación deportiva. Estamos fuera porque lo ha hecho la Federación (Ecuatoriana de Fútbol)”, dijo Oyola, quien usó términos como “inoperancia”, “negligencia” e “ineptitud” para calificar la tarea administrativa de la FEF, que envió la transferencia internacional de Pérez fuera del tiempo exigido.

‘No ha sido buena’

Agregó en Directv que “año tras año” la Ecuafútbol se encarga de las transferencias de todos los clubes del país “y justo pasa con Barcelona”.

Oyola se extendió en el tema de la Federación al opinar que “todos sabemos que la FEF no ha sido buena, la FEF anterior. Tengo entendido que hay gente nueva (Francisco Egas fue elegido presidente el anterior 31 de enero) que espero que haga lo contrario a la pasada.

Publicidad

Los toreros se alistan para visitar mañana al Macará, por la segunda fecha de la LigaPro.

Ambato

Publicidad

El equipo que adiestra Guillermo Almada volvió a las prácticas para medir, mañana, a Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Los amarillos definen hoy su formación titular.

Entradas

La dirigencia de Macará estableció los valores para el juego de mañana. La general, $ 10; preferencia, $15, tribuna, $ 20, palco, $30. (D)