​A un mes del estreno de El Nacional en el torneo de la serie A de la LigaPro, que será en Guayaquil ante Barcelona, el DT Marcelo Zuleta está tranquilo con el plantel conformado para este 2019, aunque no descarta que lleguen más futbolistas.

“Será un partido muy difícil. Somos conscientes de que nuestro equipo es nuevo y nos encontraremos ante un gran rival que tiene un entrenador (Guillermo Almada) que viene desde la temporada anterior”, analizó ayer después de la práctica en el complejo El Sauce.

“Debemos preparar esta nave para que ese primer juego sea bueno y óptimo de nuestra parte”, apuntó el argentino, quien no descartó la posible llegada del zaguero Jorge Guagua (37 años) y el delantero Marlon De Jesús (27), que cerraron el 2018 en Emelec.

Publicidad

Quien no entra en el esquema de este trotamundos de la dirección técnica, que hasta antes de llegar al cuadro rojo dirigió en diez países, es el delantero Luis Congo. “No está en mis planes”, dijo.

Afirmó estar “muy contento” por lo que han mostrado los futbolistas en esta primera semana de trabajos. “Lo que he visto es mucho más de lo que esperaba”, apuntó, y dijo que la potencial plantilla del 2019 se la “verá el (próximo) lunes, porque se decidirá sobre unos muchachos que están a prueba”.

Tras el éxodo de nueve jugadores, en su mayoría titulares, Zuleta destacó que “la reestructuración ha sido óptima”, con fichajes de acuerdo con la capacidad económica de la institución. “Sabemos en qué situación estamos”, reflexionó.

Publicidad

Para esta temporada han llegado Luis Santana, Miguel Segura, Pablo Cifuentes, Eddy Corozo, Andrés Mendoza y Steven Zamora.

Aparte, deberá volver el volante Jonathan Borja, luego de un paso intrascendente en Liga de Quito. Continuará en el equipo el volante Manuel Balda y es un hecho que también lo hará el golero Johan Padilla. Buscan dos delanteros.

Publicidad

El adiestrador reiteró que el plantel criollo “es prácticamente nuevo”, y a los hinchas ofreció “mucho trabajo, más trabajo y solo trabajo”. (D)