Chelsea le propinó a Manchester City su primera derrota de la temporada en la Premier League al vencerlo este sábado por 2-0, un revés que le salió caro a los campeones al ser desplazados de la punta por Liverpool.

Luego de perder dos de sus últimos tres partidos de la Premier, Chelsea supo resistir a los embates del equipo de Pep Guardiola y aguardó el momento oportuno para dar el zarpazo en su feudo de Stamford Bridge. Ese llegó a los 45 minutos con el gol de N'Golo Kante, en el primer remate a puerta del equipo.

Con la delantera, Chelsea supo gestionar el segundo tiempo y el defensor brasileño David Luiz puso cifras definitivas a los 78m.

Publicidad

Fue el final de la racha de 21 partidos sin perder del City en la Premier, una que se remontaba el anterior curso cuando se coronaron campeones con una cosecha de 100 puntos.

Liverpool quedó un punto por delante del City tras golear 4-0 a Bournemouth, partido en el que Mohamed Salah firmó su primera tripleta de la temporada. Chelsea quedó ocho puntos detrás de Liverpool.

La victoria de Liverpool como visitante le permitió igualar un récord del club con un invicto de 17 partidos en la Premier.

Publicidad

Aunque pareció estar apenas adelantado, Salah desniveló el marcador 25 minutos. El delantero egipcio volvió a anotar tres minutos tras la reanudación haciendo gala de perseverancia al resistir el asedio de Steve Cook antes de definir con clase.

Liverpool añadió el tercero gracias a un acrobático autogol a los 68m de Cook, quien clavó el balón en su propio arco con un taconazo al tratar de despejar un centro de Andy Robertson.

Publicidad

Salah completó su tripleta a los 77m tras una serie de recortes. (D)