El Presidente de la República, Lenin Moreno compartió un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Moreno destacó el desempeño de los deportistas tras ubicar a Ecuador en el octavo lugar de los países del continente y en el puesto 49 entre las 206 naciones que compitieron en el certamen.

Lenín Moreno se refirió con palabras de agradecimiento a los 14 deportistas presentes (participaron 29) que estuvieron representando la bandera ecuatoriana. “A ustedes un ¡Gracias muy sentido!, que no hace sino recoger en el Mandatario el anhelo, la esperanza y el sueño cumplido de todos los ecuatorianos” expresó el Presidente.

En la delegación que asistió a la reunión con el Presidente, estuvo el medallista olímpico Óscar Patín, quien logró el oro en los 5000 metros marca, así como Darlyn Padilla (bronce en taekwondo); Yuleisi Angulo (plata lanzamiento de jabalina); Jeremy Peralta (plata en lucha); Anahí Suárez (bronce 100 metros planos), Edith Ortiz (bronce en judo) y Pablo Calvache (plata en gimnasia).

Publicidad

También contaron con la presencia de los deportistas que se ubicaron entre los primeros 14 lugares. María Belén Villalba (4to lugar en marcha), Jean Marcos Mairongo (5to en lanzamiento de jabalina), Lorna Zurita (7ma en lanzamiento de peso), y las voleibolistas Anahis Simistierra y Ariana Jarrín.

La Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor, acompañó a los deportistas hasta el Salón Amarillo y expresó su felicidad con lo logrado.

“El deporte élite ecuatoriano poco a poco se está abriendo camino a grandes transformaciones y hazañas en sus diferentes disciplinas, alrededor del mundo. Señor presidente, frente a usted están 14 de los 29 atletas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. También comentarle que 12 de ellos se ubicaron entre los 10 mejores frente a cuatro mil deportistas de 206 naciones que intervinieron en estos juegos”, expresó Sotomayor.

Publicidad

Los deportistas compartieron su experiencia en Carondelet.

Óscar Patín, Jeremy Peralta y Edith Ortíz, expresaron sus experiencias tras representar la mejor actuación de la historia (superando las actuaciones de Singapur 2010 y Nainjin 2014),

Publicidad

“Estoy muy feliz de haber aportado con un granito de arena a mi país. La experiencia fue algo muy lindo, histórico y maravilloso. Estar en los Juegos Olímpicos es cumplir el sueño de todo atleta”, señaló Patín.

El Primer Mandatario finalizó recalcando la importancia de de fortalecer la actividad deportiva y ratificó su apoyo a la misma. Añadió que “ejercer la 'heroicidad'” no es solo defender un suelo patrio , pues hay héroes como los deportistas , que dedican amplias jornadas de entrenamientos y aunque no ganen, ponen todo su esfuerzo en llevar nuestra bandera lo más alto”. (D)