Guayas inició su participación en las pruebas de ciclismo por los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018, colgándose seis medallas de plata en la primera jornada del evento, detalló el Departamento de prensa de la Fedeguayas.

Las pruebas de pista se realizan en el velódromo de Tulcán, subsede de los juegos, y se realizaron seis pruebas.

La prueba con mejor desempeño de los guayasenses fue en los 500 m varones. En esta competencia, Guayas ganó 2 medallas con Carlos Picom, que finalizó segundo, y Jostin Montaño, que se ubicó en el tercer casillero. El campeón de la serie fue el azuayo Pedro Benalcázar.

Publicidad

En los 300 metros damas, la corredora Ruth Perdomo, de Galápagos, con 26.469s fue la ganadora; mientras que la albiceleste Alina Vélez se adjudicó la presea de plata con un tiempo de 27.803s. Sus compañeras de equipo Mishell López, fue 4ª; Sonia Pindo, 5ª; y Danna Piza, 6ª, que les permitió sumar puntos para Guayas.

En velocidad 200 m damas, nuevamente Perdomo, de Galápagos, arribó primera y Vélez repitió presea de plata al marcar 13.041s; mientras que Sonia Pindo fue 4ª; Mishell López, 5ª y Danna Piza, 6ª.

En velocidad varones, 200 m, Pedro Benalcázar, de Azuay, finalizó primero; Jostin Montaño, de Guayas, con 12.183s, alcanzó la plata y los guayasenses: Carlos Pico fue 5º, y Luis Cadme finalizó en el 6º lugar.

Publicidad

En damas persecución, 1,5 km, la pichinchana Antonella Maldonado fue la vencedora; mientras que Leiry Angulo, de Guayas, finalizó segunda. (D)