A la espera de un eventual perdón a Michael Arroyo, hoy, para que el futbolista de Barcelona pueda jugar el próximo Clásico del Astillero, Dennis Quintero indicó que Emelec se prepara “acorde al rival (de turno), no a un jugador en particular”.

El mediocampista millonario, que ha alternado entre el banquillo –siempre con minutos en campo– y la titularidad en las últimas cuatro fechas, reconoció ayer que Arroyo “es un jugador importante”; no obstante, puntualizó: “Nos preparamos acorde a Barcelona en conjunto, no a dicho jugador”.

Millonarios recibirán el domingo (18:00) a toreros en el estadio George Capwell, en la 222ª edición, por campeonato nacional, del duelo más importante del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

La punta de la segunda etapa estará en juego, puesto que el elenco entrenado por Guillermo Almada es líder con 15 puntos y los pupilos de Mariano Soso se ubican apenas a dos unidades por debajo.

En adición, ambos clubes buscarán levantar cabeza tras los últimos resultados en la competición local: Barcelona solo sumó dos puntos en sus tres últimas presentaciones, mientras que Emelec se muestra irregular en su campaña y recién igualó con Macará.

Pero “el Clásico es un partido aparte”, agregó Quintero.

Publicidad

En su visita al escenario azul, el DT Almada no podrá contar con José Ayoví, quien se lesionó el pasado domingo contra Guayaquil City y presenta un esguince de tobillo; en duda permanecen el capitán Matías Oyola y Ariel Nahuelpán. Tampoco estará Mario Pineida, convocado a la Tricolor.

Del lado de la tienda azul, Juan Carlos Paredes se perderá este partido también por figurar en la Selección. Lo podría reemplazar el propio Quintero o Romario Caicedo. (D)