Aunque se daba por hecho el vínculo del técnico Sixto Vizuete a las selecciones menores de Bolivia, esta es una posibilidad que estaría por definirse a corto plazo, según confirmó César Salinas, presidente del balompié boliviano.

Vizuete se reunió en La Paz con la dirigencia del altiplano. "Me pusieron los pasajes y acudí el domingo a presentar un proyecto para la reestructuración de todas las categoría formativas en Bolivia, pero hasta ahí, porque hoy se reúnen los dirigentes y se puede definir si aceptan nuestra propuesta o no. La situación es complicada por temas económicos, pero estamos en espera de una respuesta", comentó el estratega.

La posibilidad de vincular al técnico cotopaxense fue confirmada por Salinas, que en contacto con Mundo Deportivo dijo que Vizuete es una "buena opción", pero que la decisión está en espera y pasará por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que lo requiere como director de formativas y técnico del combinado nacional Sub-20.

Publicidad

"El profesor Vizuete es una alternativa que manejamos, mantuvimos una reunión que fue muy positiva porque hablamos de muchos temas. Tiene una buena hoja de vida, pero la decisión se podría tomar hasta la próxima semana", dijo Salinas, que reconoció además "la ventaja" de Vizuete sobre otros candidatos en estudio, esto por la experiencia del estratega al mando de selecciones ecuatorianas, incluida la selección mayor en la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

Esta situación en medio de un contrato que el estratega mantiene con las formativas de El Nacional, club que estuvo en conocimiento de la oferta para el estratega y que accedió al permiso para que Vizuete acuda a la cita en Bolivia.

"Las formativas en El Nacional están bien encaminadas, se ha hecho un buen trabajo, pero todavía no podemos adelantar nada sobre mi salida, así como se ha hablado en todas partes, hasta que se defina algo en Bolivia. Hoy acudí a trabajar porque soy empleado del club, y porque tuve un permiso", indicó Vizuete, quien dijo estar "contrariado" por la forma en que se ha manejado esta nueva posibilidad de trabajo para el profesional ecuatoriano. (D)