El Nacional se lo empató al Guayaquil City con gol de Bryan de Jesús al minuto 90

El Nacional empata agónicamente frente al Guayaquil City
El Nacional empata agónicamente frente al Guayaquil City
QUITO. El zaguero del Guayaquil City, José Hurtado, había tenido un buen partido pero su error al final fue capitalizado por Bryan De Jesús para el empate definitivo. Alfredo Cárdenas
20 de Agosto, 2018 - 21h38
20 Ago 2018 - 21:38

El Guayaquil City estaba gananado en el Olímpico Atahualpa, pero Bryan De Jesús salió al rescate de El Nacional con su gol al minuto 90 para firmar el empate a 1, este lunes en el Olímpico Atahualpa, en el cierre de la quinta jornada de la segunda etapa.

Parecía que el respiro iba a ser para el equipo ciudadano y su entrenador, Pool Gavilánez, comprometido por el penúltimo puesto en la tabla acumulada (19 puntos).

El gol de Michael Hoyos al minuto 54 era un baldazo de agua fría para el DT militar Eduardo Favaro, testigo de honor de las ocasiones que desperdiciaron Daniel Angulo (12m y 19m), Javier Quiñónez (22m), Adolfo Muñoz (23m y 41m) en el primer tiempo... y otras cuantas en segundo.

Erráticos y sin puntería los puros criollos, los guayaquileños aprovecharon la primera oportunidad que se les presentó.

De un centro de Jonathan Perlaza desde el costado izquierdo, que sobró a un defensa del Rojo, Michael Hoyos tomó el balón, enganchó hacia dentro y remató fino sobre el costado derecho del portero Jairo Padilla.

Desde luego, los militares se lanzaron en busca del empate; no obstante, la pólvora estaba mojada.

Guayaquil City cuidaba el resultado y esperaba. En los minutos finales pudieron sentenciarlo pero Mauro Bustamante, al igual que los militares, no tuvo puntería: definió muy alto en una jugada que remató al andar (81m).

Pero El Nacional se valió de un error defensivo de José Hurtado, quien había ingresado a 19 minutos del final. Corría el 90m y De Jesús, en el lugar preciso, aprovechó la falla del zaguero remató al fondo de las redes para certificar la igualdad 1 a 1.

Alineaciones:

El Nacional: Padilla; Peralta, Quiñónez, Segovia, Gracia; Garcés, Cordero (De Jesús, 69m); Ordóñez (Lara, 77m), Balda, Muñoz (Villalva, 69m); Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Guayaquil City: Frascarelli; Vargas (Madrid, 28m), Hurtado, Quiñónez, Portocarrero; Sambonino, E. Caicedo; Hoyos (Domínguez, 85m), Perlaza, Mancilla; W. Caicedo (Bustamante, 45m). DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Angulo (43m), de El Nacional; Quiñónez (40m), Hoyos (55m), Bustamante (56m), de Guayaquil City.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito. (D)

El Nacional se lo empató al Guayaquil City con gol de Bryan de Jesús al minuto 90
Campeonato Nacional
2018-08-20T21:47:49-05:00
Criollos están en mitad de tabla con seis unidades; guayaquileños son penúltimos con tres.
El Universo