Con seis partidos, el miércoles pasado se jugó la cuarta fecha de los zonales de ascenso de segunda división y de los 12 clubes que actuaron, ocho de ellos fueron multados con $ 40 por no presentar médico en la banca.

Los resultados que se consiguieron en la jornada fueron: La Paz 0, Duros del Balón 1; Fútbol Club Insutec 5, Colorados Sporting Cub 1; Imbabura Sporting Club 0, Espoli 0; La Unión 12, Chicos Malos 1; Morona 1, Primero de Mayo 3; América de Ambato 0, San Francisco de Azogues 1.

Revisadas las actas de juego, la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, integrada por Tulio Valdivieso y Juan Hernán Tamariz, aplicó las sanciones, en las que destacan las multas porque ocho clubes no presentaron médico en la banca.

Publicidad

Según el documento firmado por Valdivieso y Tamariz, así como por el secretario, Jean Carlos Bravo, los clubes sancionados por ausencia de un profesional de la medicina en la banca son: San Francisco de Azogues, La Paz, Duros del Balón, Colorados Sporting Club, Espoli, Chicos Malos, Morona y Primero de Mayo.

Además, el jugador Omar Santiago Andrade, de Espoli, fue inhabilitado dos fechas por insultos al árbitro. (D)