Luego de la reunión del Consejo realizada este martes, la Conmebol anunció que se definieron las sedes para las finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el 2019.

La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago (Chile), por primera vez a partido único en la historia del certamen continental que se inició en 1960. A su vez, la el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima (Perú).

Según menciona el comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano, esta decisión se la tomó con base en diferentes aspectos y criterios; en los cuales destacan: organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.

Publicidad

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Las finales a partido único serán eventos deportivos y culturales que incentiven el turismo y que además, traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano; resalta el organismo en su página web.

Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario; con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha. (D)

¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único! Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi