“Vamos a seguir soñando”. Así lo manifestó Paúl Vélez, entrenador de Macará, club que le sigue la pista a Barcelona en el liderato del torneo y que, según analistas, a final de año se sentirá “bien pagado” si al menos puede conseguir cupo a una competición internacional, a diferencia del plan canario.

Toreros y guaytambos están igualados en puntos (10) en el tope de la tabla de la segunda etapa del campeonato nacional, transcurridas cuatro fechas, y el uruguayo Guillermo Almada ya se refirió a una competencia ‘complicada’ luego del empate a 1 con Deportivo Cuenca.

“No nos vamos contentos, pero sí tranquilos”, dijo el DT torero tras sumar un punto que, por gol diferencia, le permite a su elenco seguir en la punta, en busca de su innegociable objetivo de adjudicarse la fase.

Publicidad

El elenco guayaquileño se había quedado a un punto de ganar la primera etapa –que celebró Liga de Quito– y Macará, en tanto, finalizó octavo.

Según Mario Canessa, comentarista de radio Caravana, el conjunto ambateño protagoniza una ‘recuperación’.

“Se ve aquello que no se había notado en la primera fase. (Macará) ha vuelto a trabajar con el formato de Vélez, con un bloque defensivo bastante bueno”, estimó Canessa.

Publicidad

No obstante, señaló que existe “una diferencia sustancial entre lo que puede hacer Macará con todos sus esfuerzos y lo que hace Barcelona con toda su capacidad”.

Aquella distancia ya fue observada por el DT Vélez, quien tras el reciente triunfo celeste (0-1) ante Universidad Católica dijo que su plantel cuenta con mayor diferencia (de presupuestos) respecto de clubes como Barcelona o Emelec.

Publicidad

“Sabemos que es muy difícil (ganar la etapa) por los equipos que hay, aunque el fútbol (nacional) está más equiparado”, exteriorizó el estratega de 47 años. “Pero en cancha somos once contra once y allí prevalecerá la mejor estrategia”.

En opinión de Canessa, efectivamente “los equipos con mayor presupuesto (el de Barcelona se aproxima a los $ 20 millones, mientras que el de Macará llega a los $ 3,5 millones”) tienen más opciones”.

“Bien pagado estará Macará si mantiene este ritmo y puede acceder a alguna de las dos Copas (internacionales), incluso la Libertadores”, agregó.

Con él coincidió Patricio Cornejo, de radio Diblú, quien además señaló que los canarios tienen más aspiraciones que los ambateños, por sus diferencias en las plantillas.

Publicidad

“Macará quizás no logre seguir en este ritmo porque le faltan jugadores”, consideró el comentarista deportivo.

En este marco, agregó: “Su afición (la celeste) no le obligará a ser campeón o a ganar la etapa. Con una competencia internacional quedará contenta. En Barcelona se aspira a otras cosas, sin desmerecer al equipo ambateño”.

Canarios y guaytambos se medirán a fines de este mes en el estadio Monumental, en duelo válido por la fecha 7 de la etapa vigente. Los amarillos vencieron en pasados encuentros de este año (4-1, 0-1).

En el fútbol nada está dicho y a los chicos (de Macará) se les planteó el objetivo de llegar primeros en la (segunda) etapa.Paúl Vélez, DT de Macará 

(D)