Publicidad
Victoria por 7-0 de los millonarios ante Independiente Petrolero permite rememorar la del 7-2 de 1962 frente a la Católica chilena.
Nada comparable con el deplorable duelo del miércoles pasado es el Barcelona-Emelec que definió el título nacional de 1963, lección de juego.
El tenis y el fútbol han dejado casos enigmáticos como los de Borg, Best, Maradona y, en Ecuador, Kaviedes.
Pasa el tiempo y el Verdao sigue dando muestra de buen fútbol en el Puerto Principal. La más reciente, ante Emelec.
En la historia del balompié hay accidentes aéreos que causaron gran dolor. Pero también los suicidios de jugadores, por diversas razones, impactaron.
El DT de Ecuador sabe que el viento está a su favor. El argentino ha ofrecido hacer el mejor Mundial de la historia del país, ojalá lo consiga.
Las reglas de la próxima sede pasan por prohibiciones de frases y celebraciones efusivas e inoportunas, vestimentas inadecuadas, gestos de cariño, entre otras.
El deporte le ha dado también al presidente ruso un golpe duro, sin agresividad, pero con determinación. Le ha mandado un mensaje potente al Kremlin.
El DT no lo pensó dos veces y aceptó la oferta del Santos de Brasil. Sus números en Barcelona son positivos, pero su influencia táctica no fue convincente.
El argentino ratificó su condición de atajador de penales ante Torque en la Libertadores.
Entre los fallecidos hubo ocho jugadores del equipo inglés. Ese país llegó mermado al Mundial de Suecia. Sobrevivió Bobby Charlton, luego estrella.
El estratega de Ecuador comprendió a tiempo que existe un sensible equilibrio entre la volubilidad y la obstinación.
Si no supera sus serios problemas sociales, económicos y políticos, difícilmente tendrá selecciones nacionales aspirantes a ser campeonas mundiales.
Garrincha brindó espectáculo en el Modelo, ante Barcelona. Estoy entre quienes vieron la demostración de fútbol más sensacional en estas tierras.
Nunca olvidaremos ese virtuoso fútbol, porque sirvió para encender las luces que adornaron la época.
El campeón eleva la vara. Pone en apuros a Barcelona, Emelec, y Liga (Q), que saben que se enfrentarán a un club dispuesto a invertir, porque puede hacerlo.
Obra reúne más de cien de sus columnas publicadas en EL UNIVERSO.
La acción de Alejandro Cabeza no era para expulsión, la interpretación del árbitro fue muy severa, y el manotazo de Jonatan Bauman no se revisó.
Los enfrentamientos verbales entre dirigentes de Emelec y el técnico de Independiente crearon un ambiente hostil antes de lo que sería la final de la LigaPro.
El problema con los réferis se debe tratar con seriedad para 2022. Desde ya se debe pensar en una planificación, porque el inconveniente tiene varios ámbitos.