La desdicha para Aucas, a partido seguido, llegó en los minutos adicionales. Los orientales daban como un hecho el triunfo sobre Guayaquil City, y cuando muchos comenzaban a salir del Gonzalo Pozo, se sancionó un penal para la visita y el juego se empató 1-1.

El pasado miércoles, ante un difícil U. Católica, en el primer minuto de adición, el club amarillo sucumbió a un remate de Daniel Buitrago. Cayó 0-1.

Los dirigidos por Luis Soler mostraron pocas ideas, y su juego, en el primer tiempo, no inquietó a los ciudadanos, que en cambio tuvieron mejor creación con el veterano Walter Ayoví.

Publicidad

Revise aquí la tabla de posiciones

Aucas salió mejor para la etapa de complemento. Juan José Govea tuvo la responsabilidad de generar, y por el lado izquierdo los desbordes de Diego Palacios fueron peligrosos. Arriba, el artillero Édson Montaño siempre inquietó.

A los 53m, tras un centro del Chiqui Palacios, Montaño se elevó y mandó la pelota al fondo, pese a la estirada del golero Gonzalo Valle, que evitó unos cuatros festejos.

Publicidad

Llegaron los mejores minutos del local. Jhon Pereira, solo, no pudo en dos ocasiones. Tampoco acertó Henry Quiñónez.

A los 70m, el volante Jhonny Quiñónez arremetió contra José Ribas, y el auquista se fue expulsado.

Publicidad

La disposición de Soler, al parecer, fue cuidar el 1-0, pero las llegadas visitantes se tornaban peligrosas. En la última acción, Ayoví centró y la mano de Fernando Hidalgo, que se había arrojado, se interpuso en la trayectoria del balón. El árbitro Diego Lara decretó penal.

Diego Dorregaray cobró y el golero Fernando Fernández bloqueó. Nadie lo socorrió y el propio Dorregaray amargó a los auquistas (90m +2). (D)

Alineaciones

Aucas - 1

Publicidad

Fernández; Lara, León, Romero; Anangonó, Hidalgo, Johnny Quiñónez, Palacios (H. Quiñónez, 60m); Govea (Rizotto, 72m), Montaño, Pereira (Valencia, 65m).

DT: Luis Soler.

Guayaquil City - 1

Valle; Vargas, García, E. Caicedo, Ayoví; Hoyos (Luna, 66m), F. Caicedo, Ribas (Castillo, 73m), Mancilla; Naula (Portocarrero, 64m), Dorregaray.

DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Hidalgo (27m), de Aucas; Ayoví (21m), Castillo (81m), de Guayaquil City. Expulsó a J. Quiñónez (70m), de Aucas.

Incidencias:Partido de la fecha 16 de la Serie A, jugado en el estadio Gonzalo Pozo ante unos 2.000 aficionados, aproximadamente.