Las invasiones a la cancha del estadio Capwell quedaron registradas en el informe de la terna arbitral que dirigió el domingo el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona, igualado a 2. 

Los hechos que los aficionados observaron en el escenario -o lo vieron por televisión- fueron anotados en el informe, según pudo conocer EL UNIVERSO; no así los malos gestos del jugador de Barcelona, Beder Caicedo, dirigidos al público emelecista tras la anotación del empate definitivo. "Eso nadie (del equipo arbitral) lo vio y por eso no está en el informe", explicó una fuente.

 

Publicidad

Pero las invasiones sí, tres veces están en el registro (aunque fueron más). Sucedieron en el primer gol de Emelec, cuando Barcelona igualó el marcador a 1 y cuando se terminó el partido segundos después de que los canarios habían sellado el 2-2 definitivo.

 

 

Publicidad

Miembros de la Policía Nacional y de la vigilancia privada del estadio intervinieron para frenar a los aficionados que -sin ningún obstáculo de por medio- pasaron de las gradas a la cancha del Capwell.

 

Publicidad

El Clásico se jugó sin hinchada visitante y por tal motivo no se estableció ante la Ecuafútbol una zona especial para los hinchas toreros.

El club millonario, debido a incidentes entre sus aficionados en la general de la Avenida Quito, ya fue objeto de una sanción en la Ecuafútbol hace dos semanas cuando prohibieron la entrada al público a la bandeja alta de esa localidad, pero luego la medida quedó insubsistente por determinación del Tribunal de Apelaciones. 

 

  

Publicidad