La ibarreña Glenda Morejón dio al Ecuador dos alegrías en el último día de competencias del Mundial de marcha que se realizó en la ciudad china de Taicang.

Morejón fue la protagonista del equipo tricolor al adjudicarse dos preseas de plata en los 10 km sub 20 damas de manera individual y por equipos junto a Paula Torres.

La marchista de Ibarra cumplió una dura competencia, tomando la ventaja en solitario a los dos kilómetros de la meta. Sin embargo, con una veloz arremetida, la mexicana Alegna González le arrebató el primer lugar a pocos metros de la meta.

Publicidad

Cinco segundos separaron a la ecuatoriana (que hizo un tiempo de 45 minutos 13 segundos) de la campeona que cronometró 45 minutos 08 segundos.

Para Morejón  fue la primera vez en correr los 10 km en un campeonato del mundo. Ella ya había ganado unamedalla de oro mundial en los 5.000 m categoría Sub-18.

“Nuestro mayor referente en Ecuador es Jefferson Pérez, nos dio un alegrón bastante grande con la primera medalla olímpica. Ahora estamos demostrando que las mujeres también podemos, que nada es imposible, que hay que seguir luchando día a día para ser también protagonistas”, afirmó Morejón al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Publicidad

Poco después que se definan los primeros lugares, Paula Torres arribó en el lugar número 11 para concretar el vicecampeonato mundial también por equipos, solo detrás del local China.

Con las medallas de plata de Morejón y la que logró ayer el equipo de marcha femenino por equipos en los 50km, Ecuador finalizó en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Taicang 2018.

Publicidad

Brian Pintado logró un quinto lugar

En los 20 km varones, Brian Pintado logró un quinto lugar (1h 22m 21s), superando incluso al campeón reinante de la prueba, el colombiano Eider Arévalo.  Mauricio Arteaga se ubicó en el puesto 13, Andrès Chocho 25, y Jhonatan Amores 72. A nivel de equipos quedaron cuartos.

Con ello Ecuador alcanzó el tercer lugar del ranking con tres medallas de plata y 38 puntos; por debajo de China, primero con 123 puntos (6 oros, 4 platas y 2 bronces); y Japón, segundo con 76 unidades (4/2/2).

El equipo nacional tiene previsto arribar a Guayaquil este martes 8 de mayo a las 17:05 en vuelo KLM, informó el COE. (I)

Publicidad