Llegó como ‘refuerzo de lujo’ y con la expectativa causada por la repatriación de un futbolista que estuvo en la Liga Premier inglesa (Swansea) y en la española. Pero también entre el escepticismo de algunos porque Jefferson Montero estuvo en dos de los mejores torneos del planeta, pero en ninguno de ellos rindió. Ni siquiera en su último club, el modesto Getafe, la Turbina pudo ser titular.

En el cuadro de España alineó en cuatro partidos, pero en ninguno completó Montero los 90 minutos reglamentarios. El pasado 28 de febrero Emelec presentó a su fichaje estelar, el que seguramente (aunque no se han dado cifras oficiales), por venir de Europa, implicó el pago de grandes cantidades de dólares por su préstamo.

“Solo puedo decirles que estoy en mi casa y que trataré de hacer lo mejor posible para que la gente disfrute nuevamente de lo que hice (su primera etapa como azul)”, declaró Montero, en un acto en el Capwell.

Publicidad

Sin embargo, la intención del jugador de 28 años ha quedado en nada porque se ha repetido lo que ha ocurrido con él en el Viejo Continente: poco tiempo de juego porque en cuatro juegos por el certamen nacional solo ha actuado 143 minutos, de 360 posibles; y lesiones: en tres fechas estuvo inactivo por cuestiones médicas.

Un comentarista deportivo y un ex delantero eléctrico coinciden que Montero “no ha rendido” en Emelec, donde tiene contrato hasta junio próximo.

“Si se hace una relación entre los minutos jugados y lo que se dice que gana, Montero es un fracaso total. Se esperaba que sea el gran refuerzo para el campeonato y la Libertadores”, dijo Mario Canessa, analista de radio Caravana. “A veces no juega y cuando lo hace pasa inadvertido. Es un una inversión tirada al agua”, agregó.

Publicidad

Mientras, Eduardo Tanque Hurtado confía en que Montero retome su nivel y pueda continuar hasta después de junio. “Es verdad que no ha sido el aporte que todos esperábamos. Pero es un gran futbolista y confío en que al recuperarse de las lesiones vuelva a ser ese jugador desequilibrante, de Selección”.

Sobre si Emelec debe ampliar el vínculo con Montero, el Tanque dijo: “Él debe pedirle a la dirigencia seguir porque está en deuda con Emelec y tiene que pagarla. Estoy seguro de que buscará quedarse y demostrar para qué lo trajeron”, concluyó el exdelantero, campeón azul en 1994.

Publicidad

45 minutos en la Copa
Esa cantidad tiene Jefferson Montero en partidos de la Libertadores con Emelec. El eléctrico jugó medio tiempo
en la derrota 1-2 ante Flamengo, en el estadio Capwell.

55 minutos en España
En su paso por el Getafe de España (su último club en Europa) Jefferson Montero no completó el tiempo oficial que dura un partido. Antes de venir ya no era convocado.

El fichaje de Montero es una inversión tirada al agua. No veo por dónde la dirigencia busque renovar el contrato.Mario Canessa, de radio Caravana

(D)