La adjudicación fallida de los derechos de TV del campeonato por parte de la Ecuafútbol a GolTV y la posterior cesión de los mismos a los clubes, generó una confrontación entre periodistas deportivos con relación laboral con las cadenas interesadas en transmitir el torneo.

Indirectas, burlas y hasta insultos que se dieron en sus redes sociales se replicaron también al aire, en los medios. Todo esto mientras los dirigentes no atinaban cómo salir de esta crisis, una más en la FEF.

Mario Canessa, propietario de radio Caravana, intervino para mediar (a través de redes sociales y al aire) entre comentaristas de su emisora que se burlaron de otros –de aquel y de otros medios–, usando sobrenombres. Los que se habían sentido aludidos se quejaron, vía Twitter, con el directivo.

Publicidad

Se hizo referencia a que a ciertos periodistas “se les acabó la teta”, refiriendo viajes con la Selección durante la presidencia de Luis Chiriboga, o “contratos paralelos” por salir en pantallas internacionales.

“No puedo aceptar que en base a estas discusiones de los derechos, el periodismo haya sacado las bayonetas y se den los unos contra los otros, defendiendo las teorías de una empresa u otra, cosas que se dieron en este medio, en televisión, defendiendo cosas que no debían defender... manteniendo una discusión agria y hasta hiriente porque muchos periodistas, sobre todo jóvenes, han tomado posturas sobre posiciones y aspiraciones personales y no sobre conceptos”, dijo ayer Canessa en su programa. (D)

8
de abril próximo

Hasta ese día se propuso una comisión, creada por decisión de los clubes, negociar los derechos de transmisión, que desde el martes están en su poder.