Boca Juniors perdió el lunes 2-0 con Argentinos Juniors de visitante en el estadio Diego Maradona, y dejó pasar la oportunidad de aumentar su ventaja en la punta de la Superliga de Argentina, aunque sigue siendo el líder con 43 unidades y a ocho puntos de distancia de su escolta.

En el marco de la decimoctava jornada, el local abrió el marcador a los nueve minutos mediante Alexis Mac Allister, luego de un centro desde la derecha de Javier Cabrera que encontró mal parada a la defensa del conjunto "xeneize".

La diferencia se amplió a los 64 minutos por intermedio de Damián Batallini, después de una muy buena jugada colectiva en la que participaron nuevamente Mac Allister y Cabrera.

Publicidad

El líder del campeonato argentino, que no perdía por el torneo local desde fines de noviembre pasado, nunca logró encontrar el nivel de otras presentaciones y completó su tarea más floja en el 2018, en el que acumula cuatro victorias y un empate.

En Boca no estuvo convocado el ídolo Carlos Tevez, el mediocampista internacional colombiano Wilmar Barrios ni alguno de los cuatro defensores que habitualmente son titulares. Esta fue una decisión del técnico Guillermo Barros Schelotto para darles un descanso tras la presentación reciente por la Copa Libertadores.

Con esta victoria, el club local se recuperó de una racha de dos derrotas y un empate, sumó su segundo triunfo en el año y se ubicó decimotercero en la tabla con 27 puntos. (D)