Barcelona viajó ayer hasta Asunción, Paraguay, donde el próximo miércoles se enfrentará al General Díaz por la Copa Conmebol Sudamericana.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, también se desplazará a Paraguay, ya que tiene previsto ofrecer personalmente sus disculpas al representante del equipo General Díaz, Jorge González, por unos inconvenientes que sufrieron durante su visita al estadio Monumental, en el juego de ida de primera ronda que terminó 0-0, el 20 de febrero.

“Nosotros emitimos un comunicado con las excusas del caso, porque tuvimos inconvenientes de logística, cuando siempre damos buenas atenciones a nuestros hermanos de otros países... Pues la persona de logística creyó que ya estaba el grupo completo y los ubicó en la suite que les correspondía, pero se había olvidado del señor presidente y alguien más (de General Díaz)”, explicó el directivo torero.

Publicidad

Es así como González se ubicó, según Cevallos por equivocación, en la general norte, con “la hinchada de ellos, pero fue un error involuntario, eso no significa que obramos de mala fe”, reiteró Cevallos.

Luego en camerinos y en rueda de prensa se presentaron unos cortes de energía eléctrica, pero Cevallos aclaró que fueron imprevistos, porque “nosotros no somos de hacer este tipo de artimañas (atender mal al rival) para poder ganar. Esa época, y se hizo en su momento, es una época caduca para nosotros”.

“Aspiramos ir allá y como siempre ser bien recibidos por la gente paraguaya, y cumplir con un partido de fútbol que es básicamente eso”, dijo Cevallos y advirtió que “estando allá, me acercaré al presidente (González) a saludar y personalmente le diré lo que acabo de mencionar (las disculpas)”. (D)

Publicidad

Tuvimos un inconveniente con el breaker (en el juego en el Monumental) y lo solucionamos inmediatamente. No somos de hacer esas artimañas.José Cevallos, Directivo torero