Eduardo Favaro continuará su proyecto en El Nacional. El DT uruguayo mantiene buena parte del plantel para la próxima temporada, pero el equipo tiene bajas que el estratega busca solventar con fichajes de experiencia que apuntalen la renovación del cuadro criollo.

Del equipo salió el zaguero Franklin Guerra, de momento la única baja confirmada; sin embargo, podrían generarse otras salidas, y el estratega ya trabaja en reforzar posiciones.

“Apuntamos a traer jugadores que tengan experiencia en primera división, sin encasillarnos en jóvenes o adultos, pero sí experiencia comprobada y que se puedan adaptar al club”, dijo Favaro, que de momento suma los fichajes de Jonny Uchuari y Ángel Gracia para el 2018.

Publicidad

Una de las condiciones del DT a la directiva criolla era la renovación de jugadores como Guerra, Roberto Garcés y Miguel Parrales. “Con Franklin no se pudo (fichó por Liga de Quito), es una baja que se va a sentir porque no abundan los zagueros en el medio”, dijo.

En los casos de Garcés y Parrales hay acuerdo entre el club y Diego Herrera, representante de los dos jugadores, para firmar su continuidad, por lo que el adiestrador dijo centrarse “en reforzar nuestra plantilla en posiciones en las que podamos encontrar jugadores que se adapten a nuestra forma de trabajar y a las condiciones económicas del club”.

“Tenemos un plantel joven”, enfatizó Favaro, quien con los criollos volverá a un torneo internacional, y tras una discreta actuación en la fase de repesca de Copa Libertadores este año, apunta, con un equipo más trabajado, a incursionar en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Para el técnico, el crecimiento futbolístico del plantel se fundamenta en el trabajo grupal. “El Nacional no tenemos ninguna figura o estrella, todos trabajan en lo colectivo para un mejor rendimiento”, dijo Favaro, que tendrá su tercer año en el club. (D)

El Nacional
Copa Sudamericana

Publicidad

Regresan al torneo
Los criollos disputarán en el 2018 la Copa Sudamericana, torneo al que regresan luego de diez temporadas. Antes, El Nacional estuvo en tres ediciones consecutivas: 2005, 2006 y 2007.

Rival boliviano
El Nacional enfrentará al boliviano San José de Oruro, con juegos el 22 de febrero en el estadio Atahualpa y la revancha prevista para el 6 de marzo.